Paneles gráficos para la seguridad en la pista 

Los pilotos de Fórmula 1 se basan en los paneles gráficos Aesys para conocer el estado de seguridad de la pista y obtener información oficial de los árbitros. Las pantallas LED, de hecho se integran en el sistema de gestión de la seguridad requerida por la FIA y fabricada por EM Motorsport Ltd, con la que coopera Aesys.


Instalado en diferentes lugares del circuito, en el borde de la pista, muchos paneles gráficos proporcionan información visual a los pilotos, además de los Marshals (los comisarios), lo que les permite mantenerse lejos de la pista, en posición más segura. En algunos casos, donde el peligro de la posición no recomienda la colocación de una persona, la pantalla LED permite sustituir completamente a los comisarios.


Los paneles gráficos, además de mostrar el color clásico de las banderas de  F1, proporcionar información gráfica acerca de la presencia del coche de seguridad, coches en salida del Pit Lane y la presencia de aceite y escombros en la pista. Por otra parte, el director de la carrera será capaz de comunicar visualmente mensajes a los pilotos, Como la obligación  de un Drive Through, o su expulsión de la carrera. La alta luminosidad permite a los conductores comprender los mensajes que aparecen en muchas situaciones: a larga distancia, a alta velocidad, y en todas las condiciones meteorológicas gracias a su amplio ángulo de visión, incluso en curvas.


Galleria fotografica